¿PARA QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

Nos interesan especialmente los temas que no se tocan nunca en las universidades y que son básicos para la existencia del arte: ¿se puede vivir del arte?, ¿cómo?, ¿cómo presento mi trabajo y dónde?, etc.

Estas claves no se nos enseñan, por lo que vamos aprendiendo de nuestros compañeros e improvisando a lo largo del camino. Muchas veces perdemos tiempo y energía por no saber cómo relacionar nuestra obra artística con el “mundo real”.

Las convocatorias para concursos son otro asunto importante, por lo que dedicaremos un espacio a hacerles llegar esta información.

Como parte de nuestra alimentación espiritual, contaremos con la recomendación de exposiciones y la presentación de artistas que aporten no solo una obra de calidad, sino además una visión de la vida que nos abra nuevas perspectivas.

Taller de arte barcelona Espai Medusa

El cine, la danza, la música, el teatro y la literatura son parte esencial de nuestra vida, por lo que les dedicaremos un lugar para su difusión y crítica.

Queremos también investigar en aquellas prácticas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro trabajo, como la meditación u otros métodos que nos acerquen a nosotros mismos.

Los temas son muchísimos, y el enfoque será amplio: el arte en relación con el mundo material y con el espiritual.

Nuestro lenguaje será sencillo y directo, y nuestros posts, concretos y prácticos, sin por eso despreciar una visión más reflexiva.

Os animamos a intervenir y a hacer de este espacio, un foro de intercambio que nos ayude a todos a entender mejor, por qué, cómo y para qué nos dedicamos al arte.

El blog que estamos creando tiene el objetivo de aportar información interesante para los artistas visuales y los aficionados.

Los comentarios están cerrados.