Silvia Levenson, artista del vidrio

ARTISTAS

Es difícil saber en qué punto termina el arte y comienza la artesanía. Sobre este tema se sigue escribiendo y discutiendo, sin llegar a una conclusión. Con el vidrio vemos que estas categorías se mezclan tanto que es aun más difícil decidir ponerle una etiqueta a una obra.

Todavía hay una tendencia a considerar al vidrio como un material funcional: ventanas, vajilla, etc; o puramente decorativo: vitrales, lámparas, etc.

Es cierto también que mucho de lo que se presenta como escultura, no lo es, pero a la vez, muchas pinturas sobre vidrio son verdaderas obras de arte.

Silvia Levenson es sin dudas una escultora. Sus obras son contundentes en lo que se refiere al contenido, y la técnica es excelente.

Los temas que le interesan están íntimamente ligados con la experiencia de ser mujer y con la exposición de este mundo absurdo y hostil. Su mirada es precisa y sarcástica. Se ríe de los estereotipos, señala a los imperativos de nuestra sociedad como lo que son: convenciones con poco sentido, que hacen que la vida sea aun más difícil. Reflexiona sobre nuestra idea de la felicidad y juega presentándola bajo un aspecto tierno y suave. La publicidad, la juventud, el miedo al dolor y la búsqueda del confort instantáneo se refleja en obras fuertes y bonitas a la vez.

Como ella misma dice en la presentación de la serie La Cosmética de la Felicidad: “en mi trabajo actual, no me interesa la moralidad, sino que quiero explorar la obsesión de ser siempre feliz, y mi perspectiva se origina de mi propia incomodidad y de mi propio sentido de no encajar”. 

Disfruten de su obra con sus propios ojos en la página: www.silvialevenson.com

Los comentarios están cerrados.