¿Cómo exponer en una feria de arte?

VIVIR DEL ARTE

Para exponer en una Feria de Artede primer nivel, siempre es necesario hacerlo de la mano de una galería  participante, no es posible para un artista acudir a un certamen de este tipo por si solo.Es necesario haber negociado antes con la galería de arte o marchante de artepara conseguir participar exponiendo tu obra.

Para vivir del artelas ferias son un lugar de encuentro  importantísimo para coleccionistas de arte y compradores de arte, en solo unos días se concentran gran cantidad de personas interesadas en el arte.

Muchas veces resulta más fácil vender arte aquí, que en la propia galería . 

Por ello es muy importante que dediques una buena parte de tu esfuerzo a conseguir participar en Ferias de artecomo una de las claves más importantes para vivir del arte.

Para llamar la atención de las galerías participantes, como tantas veces te aconsejamos desde Vivir del Arte es vital que tengas una presencia muy importante, en internet, en las redes sociales, mediante tu propia web, usando videos y por supuesto contactando con las propias galerías directamente, aunque recuerda siempre seguir los pasos adecuados, no entres a una galería  con tu dossier bajo el brazo, en otros videos te mostramos como hacerlo adecuadamente.

En nuestro canal de You Tube centralcoaching encontrarás bastantes videos que te ayudarán en este sentido.

Otra recomendación muy importante es que siempre estés perfeccionando tu obra al máximo, siempre puedes obtener mejores resultados, en cuanto a la calidad técnica y en cuanto a tu marca personal, que seas reconocido a la distancia, mirando solo tu obra, sin necesidad de ver tu firma.

Fórmate continuamente en todos los cursos para mejorar tu técnica interesantes que puedas, ese es tu patrimonio. Recuerda que una obra de arte solo es parte del camino, una parte de una historia, que tu cuentas al resto de la humanidad, y la vas entregando poco a poco, conviértete en el mejor critico, constructivo de ti mismo, mejor dicho de tu propia obra, no te des nunca por satisfecho, hazlo cada vez lo mejor que puedas, sabiendo que la próxima vez será mejor. Sin caer en el no hacerlo porque todavía no sale lo que quieres, empieza donde estás y adelante, por el camino vas a ir haciendo los cambios.

Esta es la forma de que los marchantes de arte, las galerías de arte o  coleccionistas de arte , se interesen por tu trabajo.

Agradecemos a Francisco Torralba Porcel, coaching de artistas, que publicó este artículo en la página http://www.vivirdelarte.com/como-exponer-en-una-feria-de-arte/

Los comentarios están cerrados.