Las mejores propuestas culturales para el verano en Barcelona

AGENDA

El calor llega a la ciudad y con él una gran variedad de actividades especiales, que hacen única a esta época del año.

Porque Barcelona no es sólo playa, el arte es protagonista y está presente en toda la ciudad.

Aprovechando el sol y el tiempo libre, les proponemos disfrutar del arte en todas sus manifestaciones: exposiciones, clases de arte, conciertos de música, cine y mucho más.

CINE

Cinema a la Fresca: como todos los años, el Castillo de Montjuïc abre sus puertas para presentar sus sesiones de cine al aire libre.

Entre el 29/06 al 03/07/18. http://salamontjuic.org/es/

Cinema Lliure: no hay nada mejor que un picnic en la playa con una película alternativa y de vanguardia. Playas de Barcelona, Badalona, El Prat y Mataró.

Entre el 28/06 al 02/07/18. http://cinemalliure.com/

MÚSICA

Primavera Sound: un enorme cartel de música para disfrutar durante 3 días. El festival aúna las últimas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground. Tanto dentro del Recinto del Fórum, como fuera en distintos escenarios repartidos por la ciudad (con conciertos gratis incluidos).

Del 30 de mayo al 3 de junio de 2018. https://www.primaverasound.es/

Sónar: 3 días de música, tecnología y arte multimedia. Sónar toma el pulso al panorama actual de las músicas electrónicas y sus interacciones e hibridaciones con la creación digital, reuniendo a los artistas más consolidados y al talento emergente en todos los terrenos de la producción musical y audiovisual.

Del 14 al 16 de junio de 2018. https://sonar.es/

Música als Parcs: Este certamen de conciertos de verano gratuitos en los jardines y parques de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, incluye distintos estilos de música, como clásica o de jazz.

Del 2 de junio al 30 de agosto de 2018.http://ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/es/servicios/la-ciudad-funciona/educacion-y-sensibilizacion/programas-de-educacion-y-sensibilizacion/musica-en-los-parques

ARTE

“Epílogo Imprevisto”: Exposición del fotógrafo Xavier Miserachs. Sus reportajes tienen la fuerza de ensayos críticos cercanos a la autobiografía, de manera que su obra constituye una semblanza de la segunda mitad del siglo xx, así como el retrato vivo y fresco de su actitud ante la vida.

Hasta el 30 de junio de 2018 en La Pedrera. https://www.lapedrera.com/es/agenda-actividades-barcelona/exposiciones-actuales/xavier-miserachs-epilogo-imprevisto

“One of a kind”: Exposición colectiva que cuenta con pintura, dibujo, escultura y fotografía.

La singularidad de cada pieza viene dada en algunos casos por la excelencia formal del trabajo, en ocasiones acompañada también por el concepto y el compromiso social.

Hasta el 30 de junio de 2018 en Galería Tres Punts. https://www.3punts.com/ca/exposicio/one-kind-collective-exhibition

Chema Madoz – Sin título – Fotografía

Clases de arte en verano: Aprovechar el tiempo libre para darle espacio a tu creatividad y relajarte es una excelente elección. Puedes aprender a pintar, a modelar, a dibujar, a crear vidrieras y mucho más. Cursos que respetan tu ritmo y se adaptan a tus intereses.

Taller en el barrio de Gracia.

http://www.espaimedusa.com/

Arte en verano

TEATRO

Festival Grec: Es la gran cita de la ciudad con el teatro, la danza, la música y el circo. Por un lado, apoya a la producción local y muestra algunas de las mejores creaciones de los colectivos y artistas catalanes, y por otro, quiere ser una ventana abierta al mundo que presente desde la ciudad las propuestas más interesantes de diferentes países. 

Del 1 de julio al 31 de julio de 2018. http://lameva.barcelona.cat/grec/es

OTROS

Semana de las Terrazas: 228 actividades repartidas entre 60 hoteles, que incluyen cultura, ocio, música, gastronomía, como por ejemplo talleres de cocina, música en directo, catas de jamón, magia o incluso ópera. 

Del 1 al 10 de junio de 2018. http://mesqhotels.cat/cercador/que-vols-fer:setmana-de-les-terrasses/

@misslgg

Los comentarios están cerrados.