Goya, Luces y Sombras en Barcelona

EXPOSICIONES

Caixa Forum Barcelona, del 16 de marzo al 24 de junio.

Formada por casi un centenar de obras, “Goya. Luces y sombras” ofrece un recorrido cronológico por la obra del genial maestro.
La exposición se presenta en Barcelona en el marco del acuerdo de colaboración entre la Obra Social “la Caixa” y el Museo Nacional del Prado, e incluye piezas tan destacadas y apreciadas por el público como La maja vestida, La sombrilla, Vuelo de brujas o Todavía aprendo.

Los distintos microrrelatos planteados reflejan la realidad social de la época en que vivió Goya, protagonizada tanto por la realeza y las clases privilegiadas como por los intelectuales, amigos del artista y el pueblo. Se evidencia, de este modo, la riqueza temática y la impresionante técnica de Goya, así como la simultaneidad de las composiciones de encargo y aquellas más libres y críticas, nacidas del propio deseo expresivo del artista.

Una parte importante de la exposición está centrada en mostrar el sorprendente dominio de las diferentes técnicas usadas por el pintor, que avanzaron el camino hacia la liberación moderna del arte. A lo largo del itinerario propuesto se van descubriendo los vínculos con artistas posteriores, tanto técnicamente como ideológicamente, un camino singular y propio que ha hecho de Goya “el primer artista moderno”.

Los comentarios están cerrados.