Curso intensivo de dibujo para tatuadores (Nivel básico)

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso va dirigido tanto a aquellas personas interesadas en iniciarse en la disciplina del tatuaje, como a aquellas que ya ejercen la profesión pero quisieran ampliar sus conocimientos técnicos de dibujo y diseño.

El objetivo principal es obtener los recursos necesarios para llevar a cabo la copia de un diseño o foto ya existente, así como para crear sus propios diseños y emprender la búsqueda de un estilo personal.

DURACIÓN

12 horas, repartidas en 6 sesiones de 2 horas a lo largo de un mes en los siguientes horarios de:

  • – Miércoles: 17 a 19 hs. – 19 a 21 hs.
  • – Jueves: 11 a 13 hs. – 17 a 19 hs. – 19 a 21 hs.
  • – Viernes: 11 a 13 hs. – 17 a 19 hs. – 19 a 21 hs.
  • – Sábado: 11 a 13 hs.

PRECIO

150 €

CONTENIDO

  1. Breve introducción a la historia del tatuaje: Se explicará de forma resumida la evolución del tatuaje a lo largo de la historia. (Entrega de Dossier)
  2. Materiales y tipos de tatuaje: Aprenderemos a distinguir los distintos estilos de tatuaje y el material empleado en su elaboración. Veremos los tipos de aguja existentes y su equivalente en dibujo.
  3. La línea: Conoceremos los trucos para delinear con seguridad y nitidez.
  4. Forma y volumen: Veremos cómo distinguir los valores tonales y a conseguir degradados limpios.
  5. Realismo: Aplicaremos los conocimientos adquiridos para lograr la ejecución de un dibujo realista siguiendo un proceso adecuado a la aplicación del tatuaje.
  6. Encaje y proporciones: Aprenderemos a encajar correctamente los elementos en un plano y a entender las proporciones mediante formas geométricas.
  7. Clientes y diseño: Afrontaremos varias problemáticas que puedan surgir en la creación o adaptación de diseños para distintos tipos de clientes.
  8. Proyecto personal: Hablaremos de idea, composición, lenguaje pictórico y referentes. El alumno deberá afrontar con cierta autonomía varias problemáticas para materializar una idea propia en un diseño.